Wednesday, November 28, 2012

My guru article from South America - 2003

http://www.elmercurio.com.ec/hemeroteca-virtual?noticia=17280


Meditación y yoga como cura

Fecha:2003-11-29 00:00:00
CUENCA.- La meditación y el yoga es un procedimiento muy utilizado para superar algunas dolencias y abandonar hábitos perjudiciales para la salud.

Es un buen tratamiento para tener mayor conciencia de lo que es bueno y malo para su cuerpo. Gabo Arora, instructor de la India dice que mucha gente conoce que comer rico es malo para el cuerpo, pero, no hace nada para mejorar su alimentación. "Esto sucede porque la persona no tiene conciencia de su cuerpo".
Por ejemplo, el estrés concentra el dolor en el cuello, y cuando el afectado recibe masajes, la molestia desaparece. Asimismo, los dolores del cuerpo son emocionales y muchas veces tienen relación con la mente.

El Yoga, con ejercicios de meditación ayuda a superar problemas de adicción, obesidad y estrés. El Yoga no lucha, no analiza, no impone, solo observa y experimenta, después pide cambio.
Con principiantes, el instructor observa la expresión, porque en ella encuentra un mensaje para su vida. "La mayoría respiran por la boca, pero eso es malo para su cuerpo; lo ideal es respirar con la nariz y contar su respiración para conseguir una mayor conciencia".

Gabo Arora explica que el cuerpo tiene siete chakras (energías diferentes) que están unidos a distintos órganos. La meditación pone luz a sus chakras.

"Mucha gente llora porque ve resultados en la mejoría de su cuerpo; siente calor porque está en su mente, pero no siente dolor porque en su mente no hay dolor"
En el Yoga participan grupos de siete personas que practican ejercicio de respiración. Es importante que participe en varias sesiones para que tenga conciencia.

Arora dice que resulta muy difícil para nuestra gente entender la importancia del yoga, porque es muy rápida; está acostumbrada a ingerir medicina para curar sus dolencias. La filosofía del yoga es lenta; en dos semanas, con diez minutos de meditación diarios, la gente se siente diferente. (FOO)

No comments: